Tabla del 0: la más rápida de aprender

La tabla del 0

Si has llegado hasta aquí seguro es porque te has planteado preguntas como ¿existe la tabla del cero?, ¿cómo es la tabla del cero? o ¿cuál es la tabla del cero? Pues bien, en este artículo vamos a responder a todas estas preguntas. Aunque es una tabla difícil de encontrar, ya que se omite en muchas webs y sitios online, la tabla del cero existe y es una de las más sencillas.

La tabla del 0 es, sin ninguna duda, la tabla de multiplicar más fácil que existe, ya que el resultado de multiplicar cualquier número por cero siempre es igual a cero. Por lo tanto, no será necesario memorizar la tabla ni aprender trucos, ya que sabemos que el resultado siempre será cero, lo importante es entender el motivo.

Tabla del 0

Tabla del cero: características

En esta tabla estamos multiplicando los números cero veces, es decir, cualquier número multiplicado por cero siempre es cero, por lo que no tiene ningún misterio. Es una tabla muy sencilla que muchas veces ni siquiera se enseña, pero creemos que es positivo aprenderla como la primera tabla de multiplicar. Si buscas retos más complicados, por ejemplo en esta página podrás aprender la tabla del 7, una de las más difíciles de memorizar y procesar.

Tabla del cero:

0x1=0
0x2=0
0x3=0
0x4=0
0x5=0
0x6=0
0x7=0
0x8=0
0x9=0
0x10=0
0x11=0
0x12=0
0x13=0
0x14=0
0x15=0
0x16=0
0x17=0
0x18=0
0x19=0
0x20=0

Recuerda: cualquier número multiplicado por cero es igual a cero.

Aprender la tabla del 0 para niños: trucos y consejos

Como ya hemos comentado, esta tabla es tan sencilla que ni siquiera existen trucos para aprenderla, ya que el resultado de todas las multiplicaciones es cero. De ahí la famosa frase de Bart Simpson: «multiplícate por cero». Sin embargo, creemos que es recomendable aprender la tabla del 0 para niños, ya que es una tabla que aprenderán muy deprisa y es una buena base para afrontar las siguientes tablas de multiplicar.

Imágenes de la tabla del cero

Te dejamos una imagen de la tabla del cero para imprimir, por si prefieres imprimirla en papel para que tu niñ@ la aprenda más rápidamente.

Tabla del 0

 

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

 

1 comentario en «Tabla del 0»

Deja un comentario