La tabla del 1: aprende la tabla de multiplicar del 1

La tabla del 1: aprende la tabla más sencilla

La tabla del 1 es la tabla de multiplicar más sencilla que existe, junto a la tabla del 0 es la tabla de multiplicar más fácil. Normalmente es la primera tabla que se aprende, ya que, como se puede comprobar a continuación, el resultado de cada multiplicación es igual al número que estamos multiplicando.

Tabla del 1

Tabla de multiplicar del 1: características

Como ya hemos comentado, la tabla del uno es la tabla más sencilla que existe, ya que el resultado de multiplicar cualquier número por uno es igual al mismo número. Es decir, en este caso, como el multiplicando siempre es el uno, es decir la unidad, el resultado o producto siempre será igual al multiplicador.

Tabla del uno:

1x1=1
1x2=2
1x3=3
1x4=4
1x5=5
1x6=6
1x7=7
1x8=8
1x9=9
1x10=10
1x11=11
1x12=12
1x13=13
1x14=14
1x15=15
1x16=16
1x17=17
1x18=18
1x19=19
1x20=20

Esto hace que la tabla del uno sea muy sencilla y que normalmente sea la primera tabla de multiplicar que se aprende, y se puede aprender rápidamente e incluso de forma alterna, sin necesidad de tener que memorizar nada ni de tener que utilizar truco alguno.

Recuerda: si multiplicamos cualquier número por uno, el resultado es igual al mismo número.

Aprender la tabla del 1 para niños: trucos y consejos

La tabla del 1 para niños es la secuencia de multiplicación más fácil de aprender que existe, de ahí que normalmente sea la primera tabla que aprenden los más pequeños en el colegio. La tabla de 1 la aprenden rápidamente ya que no genera confusión, pero también es verdad que es una de las tablas de multiplicar más aburridas para los niños, de ahí que sea recomendable utilizar técnicas alternativas como canciones, o tablas de multiplicar para imprimir y jugar con colores y/o dibujos. También puedes buscar juegos o recursos para aprender las tablas de multiplicar jugando.

Canción de la tabla del 1

Otra manera alternativa aprender la tabla del 1 para niños puede ser a través de una canción. Aquí puedes ver una canción de la tabla del 1:

Tabla de multiplicar del 1 para imprimir

Las tablas de multiplicar para imprimir son muy útiles. Aquí puedes descargar la tabla del 1 para imprimir, para que tu hij@ pueda utilizarla y le sirva para aprenderla más rápidamente. Puedes descargar la tabla del 1 al 10 o del 1 al 20, sólo tienes que pinchar en «Descargar tabla», y posteriormente hacer clic con el botón derecho en la imagen y elegir «Guardar imagen como…», y te habrás descargado la imagen en buena calidad para imprimirla.

Tabla del 1

 

tabla del 1 hasta el 20

 

Tabla del 1 sin resultados

A pesar de ser muy sencilla, para que los niños la aprenden rápidamente lo mejor para aprender la tabla del 1 es practicar y practicar, aplicando el truco que hemos explicado anteriormente, por lo que aquí te dejamos una imagen de la tabla del 1 sin resultados, que te podrás descargar para imprimir si quieres, para practicar todo lo que necesites:

Tabla del 1 sin resultados para imprimir

 

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

 

 

Deja un comentario