Las tablas de multiplicar del 1 al 10

Aprende las tablas de multiplicar del 1 al 10

Al igual que los números, los tablas de multiplicar son infinitas y existen tantas como números, pero sin duda alguna las tablas del 1 al 10 son las más comunes y las que se enseñan habitualmente en los colegios y escuelas a los más pequeños.

Aprendiendo las tablas de multiplicar del 1 al 10, podemos decir que una persona ya tiene una buena base matemática de multiplicaciones, y puede manejarse y desenvolverse con el cálculo de las multiplicaciones.

Tablas de multiplicar del 1 al 10

Las tablas del 1 al 10

A continuación, te dejamos una a una las tablas del 1 al 10: pinchando en el enlace de cada una puedes acceder a un artículo donde encontrarás sus características, imágenes y trucos para aprenderlas más fácilmente. Y pincha en este enlace si quieres saber cómo aprender las tablas de multiplicar fácil y rápido.

Si pinchas en alguno de los botones de «Descargar tabla», podrás descargarla en tu ordenador para repasarla más tarde o imprimirla.

Tabla del 1

Junto a la tabla del 0 y la tabla del 10, es una de las tablas más sencillas de aprender. El resultado es igual al número por el que estamos multiplicando, ya que estamos multiplicando por la unidad.

Tabla del 1

Tabla del 2

Otra de las tablas más sencillas y rápidas de aprender, ya que todos los números serán pares y consiste en sumar únicamente dos veces número.

Tabla del 2

Tabla del 3

Una de las primeras tablas que se aprende, y que te será muy útil para que más adelante puedas entender bien la tabla del 6 y la tabla del 9.

Tabla del 3

Tabla del 4

Es una de las tablas del 1 al 10 más sencillas, ya que los resultados se calculan únicamente multiplicando por dos los resultados de la tabla del 2.

Tabla del 4

Tabla del 5

Se trata de una de las tablas favoritas de todos los niños, ya que se aprende rápidamente y los resultados siempre acaban en 0 o en 5.

Tabla del 5

Tabla del 6

El nivel de dificultad empieza a aumentar en esta tabla, aunque la aprenderán en menos tiempo todos aquellos que conozcan bien la tabla del 3, ya que solo hay que calcular el doble de los resultados de la tabla del 3.

Tabla del 6

Tabla del 7

Puede que sea la tabla de multiplicar más difícil de aprender, pero con los trucos que puedes ver en nuestro artículo, seguro que no te cuesta tanto esfuerzo.

Tabla del 7

Tabla del 8

Seguro que si utilizas nuestros trucos, no te cuesta tanto trabajo aprender esta tabla que es el doble que la tabla del 4. Todos los resultados de esta tabla son números pares, y acaban en 0,2,4,6 u 8.

Tabla del 8

Tabla del 9

Probablemente sea la más difícil de aprender junto a la tabla del 7, pero los resultados de la tabla del 9 siguen una secuencia lógica que te ayudará a aprenderla de forma fácil y rápida con nuestros trucos y consejos.

Tabla del 9

Tabla del 10

A pesar de ser un número elevado, la tabla del 10 es una de las más sencillas de aprender, ya que únicamente hay que añadir un 0 al multiplicador.

Tabla del 10

 

Multiplicaciones del 1 al 10

Si miras en detalle cada uno de los artículos en los que te contamos las características de las tablas del 1 al 10 y los mejores trucos para aprenderlas con el menor esfuerzo posible, te darás cuenta de que las multiplicaciones del 1 al 10 no son tan complicadas y que, con un poco de tiempo y dedicación, cualquiera puede dominarlas.

Te recomendamos aprender lo mejor posible las tablas de números más bajos, especialmente la del 2, 3 y 4, ya que te serán muy útiles para aprender las tablas más complicadas de números más altos.

Por cierto, si lo que quieres descargar un PDF con las tablas de multiplicar del 1 al 10, puedes hacerlo en este botón:

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja un comentario